041 新旧大多喜町役場②


Despues de ver uno nuevo, he visto uno antiguo.
Este edificio ha desenado por Kenji Imai.
Yo lo conozco porque lo trazaba en la primelo ano de la universidad.
En departamento de arquitectura de Waseda universidad, trazabamos el ayuntamiento de Otaki-machi para el primelo trazar de arquitectura.


Realmente, a mi, no me interesaba este edificio.
Me parecia un poco viejo.
Por eso, fue la primera vez a mi vistarlo.


En verdad, el detalle fue muy atractivo.
Por otro lado, el otro fue abrrido.
Pero el contraste de nuevo y antiguo fue muy muy interesante.


              


そのあと、旧いほうの大多喜町役場を見学した。
こちらは今井兼次という建築家の作品である。
こちらも自分にとって良く知っている作品だった。
というのも、今井兼次というのは早稲田建築ゆかりの人物で、早稲田の一年の製図の授業で最初の建築物のトレースとして、この大多喜町役場をトレースさせられたからだ。


正直なところ、当時大学一年の自分からすれば、あまり興味の持てる作品ではなかった。
RCラーメン構造のあまりに見慣れすぎた近代建築で、古くさい感じすら覚えたからだ。
なので、トレースのためにやる気を出して見学すべきだった当時の自分は見学に来ず、これが初めての見学となった。


実際見てみると、確かにディテールはすごく魅力的だった。
エントランスからのびる庇を支えるジグザグの梁や、意味は分からないけど綺麗なトップライト(3つぶらさがっているのは箒)や、荒削りの階段や、驚くほど細い特注のサッシなど、趣向が凝らされていた。
ただ、その分、平面計画とか断面計画とか使われ方とかは、近代のありふれた感じがした。


自分にとっては、新旧並んだ二つの作品のコントラストが、なによりも面白かった。