2011-01-01から1年間の記事一覧

055 瀬戸内再訪③

2.I♥-Yu y Haisha En Naoshima, que interesante era la obra de Ohtake Shinro. Son "arquitectura de collage". Como album de recortes, muchos iconos consisten la arquitectura. Los dos, I♥-Yu era mas interesante. Porque es 'una obra que se pued…

054 瀬戸内再訪②

El espacio de exposicion es muy grande, tiene dos bocas que abre por el ambiente. Parece una cueva blanca. La titulo es 'Matriz'. La obra se extiende en el suelo. No hay valla nada. Se puede pasar y acercarse libremente. Hay microtopografi…

053 瀬戸内再訪①

He visitado Setouchi. Alli hay sitios de arte interesantes como Naoshima y Teshima. Cuando visite alli hace 6 anos. Ahora mas museos y obras han sido inagurado. 1.El museo de Teshima El museo desenado por Ryue Nishizawa y hay una obra de R…

052 Y-GSA 10前期北山スタジオ課題②

Es una diagrama de YIH. He erejido la zona dibujado naranja para mi sitio de proyecto. Porque es la zona singlar que esta en el medio de Keihin y MM21, y ademas esta en el medio del ciudad exitente y la area de IH. Esta en el cruse de dos …

051 Y-GSA 10前期北山スタジオ課題①

Luego, escribo sobre mi proyecto de Kitayama Studio que hice antes de Nishizawa Studio. La tema de Kitayama Studio era 'Yokohama Inner Habor (YIH)'. Es un poco dificil para explicar. En blog de Y-GSA, Profesor Kitayama ha escribido los con…

050 Y-GSA 10後期西沢スタジオ課題⑧

Las vidas nuevas de los residentes del barrio Estas historietas significan las vidas que los residentes puedan tener con la linea de bucle y las paradas nuevas. Hay mucha EXPERENCIA EN LA CIUDAD nueva y divertida. No solo he desenado las a…

049 Y-GSA 10後期西沢スタジオ課題⑦

La parada borde del parque El norte-oeste de la estacion de Yokohama, esta un parque grande. Hay muchos bosques alli. Y al lado hay un hospital. Pero el borde del parque, hay calle de autobus que separa los bosques y los barrios. Sin enbar…

048 Y-GSA 10後期西沢スタジオ課題⑥

La parada de tiendas-viviendas: La zona comercial esta al lado de la Nacional Universidad de Yokohama. Muchos estudiantes viven alli. Y muchos ancianos tambien viven. Pero la calle de autobus separa esta zona y hay no relaciones entre los …

047 Y-GSA 10後期西沢スタジオ課題⑤

Cada lugares de las paradas tienen calacteres. Aprovecando los calacteres, deseno cada espacios de paradas. La parada de agri-cocina:Dos taludes de tierra de cultivo se separado por un calle de autobus. Construyendo un puente amplio, conne…

046 Y-GSA 10後期西沢スタジオ課題④

Esto es mi idea de nueva sistema de autobus y espacios publicos. Una linea de bucle conecta los puntos de comunidad, y en los puntos hay muchas EXPERENCIA EN EL CIUDAD. Las paradas de esta linea son espacios publicos o espacios comunidades…

046 Grupo de arquitectos Catalanes

En la mismo semana, he ido un symposium de grupo de arquitectos Catalanes, en Cervantes Tokio. La tema fue 'La reconstruccion del paisaje'; hablaron sobre los proyectos de reconstruccion de Balcelona. En la lectura, seis arquitectos de Cat…

045 Souto de Moura y Carrilho da Graca ②

La estructura de obras de Carrilho da Graca, en el contraste, me parece como magia. Son muy dinamica pero delicado. Por ejempro, su obra de puente parece como un papel y su obra de caja blanca en restos flota de la tierra. Me gusta mas est…

044 Souto de Moura y Carrilho da Graca ①

He ido un symposium de arquitectos de Portugal en YGSA. Souto de Moura; ganador de Prizkar 2011 y Carrilho da Graca; uno de arquitecto mas famoso de Portugal. Fue mas interesante porque los dos son muy contrastes. Mas interesante fue que l…

043 Que es Arquitectura ?

Si quita la aregria de creacion desde la arquitectura, hay nunca excepto el trabajo duro y penoso y la paciencia. Yo lo he aprendido. 建築から、創造の楽しみをとったら、重労働と苦役と我慢しか残らないということを、改めて実感した。 一級建築士…

042 Y-GSA 10後期西沢スタジオ課題③

Y despues, yo he creido sobre los actividades nuevos de residentes si el sistema exista. Para creerlo, primelo pensaba sobre su EXPERENCIA EN El CIUDAD. Este sketch a la izuquierda expresa EXPERENCIA EN El CIUDAD de un estudiante de univer…

041 新旧大多喜町役場②

Despues de ver uno nuevo, he visto uno antiguo. Este edificio ha desenado por Kenji Imai. Yo lo conozco porque lo trazaba en la primelo ano de la universidad. En departamento de arquitectura de Waseda universidad, trazabamos el ayuntamient…

040 新旧大多喜町役場①

He visto el ayuntamiento de Otaki-machi, uno nuevo y uno antiguo. El nuevo ha sido desenado por Manabu Chiba, y el disenador estructural es Masato Araya. Yo se un poco mucho sobre este edificio porque he ayudado como trabajo de medio tiemp…

039 名和晃平展-synthesis

He ido a una exposicion de arte contemporaneo;es de Nawa Kohei.KOHEI NAWA - SYNTHESIS Sus obras se exhiben sobre 12 temas -Catalyst, Prism, Beads, Throne, Polygon, Villus, Drawing, Glue, Scum, Manifold, Movie, Liquid.Primera vez, no hay de…

038 八ヶ岳建築探訪

He ido a montana Yatsugatake y visto algunas arquitecturas desenadas. Risonare (desenado por Mario Bellini) Un hotel recurso desenado. Las habitaciones estan en 'el pueblo' artificial en donde hay muchas tiendas, restaurantes y cafes. La i…

037 Y-GSA 10後期西沢スタジオ課題②

El autobus es un trafico conservadores. Por ejemplo, la parada de autobus. Casi todo el mundo, la es mal. Es un lugar solo para esperar a autobuses: es muy abrrido. No hay servicios nada. Pero yo he creido que la es un lugar con potencial.…

036 Y-GSA 10後期西沢スタジオ課題①

La tema de Nishizawa studio era "La arquitectura de nueva era" , como yo he escrito. Piensaba que es mas por la tema, yo decidi mi tema el autobus.En Yokohama, muchos gente usan el autobus. Porque ahi hay muchas ondulacion y muchos anciano…

035 ジャルダン・デ

Fue una tienda de flores interesante. Se llama "Jardins des Fleurs". Era la tienda de Makoto Azuma quien es un japones artisto de flores famoso. Habia conozidole sobre una revista 'pen'. El interior de la tienda parecia la carneceria. Qued…

034 Y-GSA西沢スタジオを終えて③

・たとえば子供にとって、どんなものがあれば面白いか エスキスで特徴的だったのは、自分の提案するものの「使われ方」、そしてその「使われ方」を生みだすために現代の様々な人の行動や生活を、徹底して考えさせられたこと。こう言うと、建築を考える上で、…

033 Y-GSA西沢スタジオを終えて②

西沢スタジオで考えさせられたのは、自分、についてであった。 「新しい時代の建築」というテーマのスタジオ課題。都市と建築の計画を一緒に考えるというY-GSAらしい課題である。敷地・規模・プログラムはすべて自由。 スタジオをとる前は、自由すぎて抽象的…

032 原発の会見

被害の多い巨大地震で、胸の痛むニュースが多かった。 一方で人間としての温かさや自己犠牲の精神など、心にしみるエピソードもいくつか印象に残っている。いまテレビで原発の会見をやっていて、とても心に響いたので記録する。(原発の会見といえば、当初は…

031 Y-GSA西沢スタジオを終えて①

先日(といっても結構前のことになってしまったが)、西沢スタジオの打ち上げがあった。 この半期のスタジオは自分にとってかなり濃密なものだった。 もちろんY-GSAの4つのスタジオそれぞれが刺激的で濃密だったのだが、今回の場合、いつも考えさせられた都…

無題

先行きが見えない。不安すぎる。

030 NHK「建築が人をつなぐ 〜妹島和世・西沢立衛の挑戦〜」の覚え書き

昨日、NHKクローズアップ現代でSANNAの特集が放映された。 http://cgi4.nhk.or.jp/gendai/kiroku/detail.cgi?content_id=2992 普段は建築とかアートとかそういったテーマはあまり扱っていない感のある番組なので危うく見逃すところだった。司会者がSANNAの2…

029 Y-GSA 09前期飯田スタジオ課題③

ヒューマンスケールを超えた巨大な谷地に対して、自分の提案は「緑の屋根」をかけることだった。 巨大な谷地にワイヤーを張り、ネットを架け、その上で都市緑化のための植物を栽培する。生産された植物は、下を通る貨物列車を使って全国に輸送される。屋根の…

028 私的スペイン建築探訪⑨

ソフィア王妃芸術センターの後は、違う都市に移動するためにアトーチャー駅に向かった。古そうなヴォールト状の建物。 しかし、中には植物園が広がっていた。 実は、雑誌penで取り上げられていたこともあり、駅の中が植物園になっているというのは知っていた…