2014-01-01から1年間の記事一覧

110 雪原のスイス Therme Vals②

チューリッヒで一度乗り換え、巨大な湖の横をずっと走り、Churという駅で山岳鉄道に乗り換えた。 電車も雪の影響でだいぶ遅れ、Valsへのバスに乗り換える駅に着いた時にはもうすっかり夜になっていた。 周辺のグラウビュンデン地方にはズントー以外にもオル…

109 雪原のスイス Therme Vals①

スイスの鉄道の時間の正確さはすごい、ということを書いたが、冬、山奥のTherme Valsを訪れた時は例外だった。 夏に一度訪れた時に全てがスムーズに移動できた印象が強く、迂闊にも、スイスが雪国だということをすっかり忘れていた。 その日は、スペインから…

108 スイスの国鉄について

Estate e Inverno, ho viaggiato in Svizzera due volte. Perche ci sono molti architettura a Basilea e architettura di Zumthor nel campo, che volevo vedere. Non sapevo la ragione, pero il volo easyjet per Ginebra era piu economico rispetto ag…

107 Cadaques_入江のある生活

A est a est de Olot, a la costa hace 2 horas con coche, passando sobre el camino de la montana, hemos visitado un pueblo bonito, Cadaques. Hemos passado Figueres donde artista S.Dali nacio, el pueblo es conocido para que el tenia una villa…

106 Basalu_断崖の街②

En Basalu, el calle se baja de la igresia de entrada al puente de piedro que esta al otro lado del puebro. Es un pueblo pequeno. Basaluの街は、入口にある聖堂から下り坂で下がっていき、街のもう一方の端部である石の橋に出る。 かなり小さな街で…

105 Basalu_断崖の街①

Para ir a Barcelona de Olot, hay que coger autobus que servido 10 veces por un dia. En el camino, hace 15 minutos de Olot, se ve un puebro maravilloso a la derecha. Se llama Castellfollit de la Roca. Encima del farallon, los muros de las c…

104 Girona_石と花のある生活②

Girona es tambien conocido por 'Fiesta de Flores' en cada Mayo. Este fiesta es famoso de Cataluna entre las paisajistas. Nuestra despacho RCR nos interesa en el paisaje, por eso he acompanado con mi companeros. そのGirona、毎年5月に開催さ…

103 Girona_石と花のある生活①

Sobre paisaje de vida en las ciudades en Espana... スペインで生活していながら、あまりスペインのことを書いていないなと思った。 住んでいるOlotが田舎で交通が不便なため、スペインの他の都市へ行くのとヨーロッパの他の国へ行くのの、手間やコストが…

102 RCR Practicas④

Jardin AereoMediendo y dibujando el edificio hace 1 mes, nuestro jefe nos dije el concepto del projecto. Es un mini-hotel minimalismo y ascetismo. No se tiene la recepcion, uno se reserva on-line, y uno se check-in con el codigo. En la hab…

101 RCR Practicas③

Despues de un concurso, hemos acompanado a un edificio viejo cerca de despacho con conpanero Portuguess. Era 'ruina' mas que 'edificio'. Algunos partes se han rompeado. 一つチームで取り組んでいたコンペが終わり次の仕事ということで、同僚のポ…

100 Verona ヴェネト地方のスカルパ紀行⑮

Camine en Verona. Es un ciudad paqueno y tambien se tiene pompa. Es uno del ciudad que me gustan mas. 旅の終わりに、ヴェローナの街を散策。 比較的こじんまりまとまっていながら華やかさもある、自分の好きな街の一つだ。 Plaza Bra con Arena, Plaz…

099 Castel Vecchio ヴェネト地方のスカルパ紀行⑭

El interior de otro espacio alla del puente es el parte restauracion mas que renovacion, hay poco deseno de Scarpa. Pero las detallas delicadas de los muebles son atractivo. 橋を渡った別棟は、改修というより修復された部分のようで、スカルパ…

098 Castel Vecchio ヴェネト地方のスカルパ紀行⑬

Detras de la puerta es un espacio dinamico desenado delicadamente. No solo el deseno sino la relacion de la ruta y el puente existente es muy exquisito.Puente Scaligero que atravesa el castillo es abierto como pasaje normal. La ruta se con…

098 Castel Vecchio ヴェネト地方のスカルパ紀行⑫

En direccion ortogonal, los cuadros de ventanas anadidos crean diferencias y caracteres al espacio.直交方向は開口部ごとに新たに付加された窓枠が、空間に異質感と性格を与えている。 La primera sala. Hay espacio anadido que tiene el muro de azu…

097 Castel Vecchio ヴェネト地方のスカルパ紀行⑪

De Venecia a Verona. Es uno del ciudad que me gusta, porque se tiene equilibrio bueno de las plazas, el centro historico y los calles con las tiendas. Castel Vecchio se ubica al lado del rio Adige que atravesa Verona. ヴェネチアからヴェロ…

096 Venezia ヴェネト地方のスカルパ紀行⑩

自分が大学に入ったばかりの頃といえば、安藤忠雄の大きなプロジェクトが各地に竣工した時期だった。 そんな中で、ヴェネチアという歴史遺産的町の中心部にある税関建物の改修計画にこの日本人建築家が指名されたというのは、学生ながらに衝撃的で、とても興…

095 Venezia ヴェネト地方のスカルパ紀行⑨

次の目的地はヴェローナだったが、その経由地になるヴェネチアを素通りする勇気はなかった。 ヴェネチアには、前に一度ツアーで来たことがある。 しかし、そこはパッケージツアー、時間も短くさわりだけの感は否めなかった。 今回は一つ手前の駅Venezia-Mest…

094 ヴェネト地方のスカルパ紀行⑧

Possagnoの街を出て、バスで起点のCastelfranco Venetoまで戻った。 雪はいよいよ本降りになっていた。 Castelという名の通り、街の中心には城壁で囲まれた、ものすごく小さな街があった。 城壁の中の街にあるレストランで遅い昼食を食べたかったが、既に午…

093 Museo Canova ヴェネト地方のスカルパ紀行⑦

El composicion del espacio es simple. La ala corta del L-plano es el espacio de cuatro lucernarios y la ala larga se baja a la ventana delgada. Cosas se hecho son deseno y composicion de muebles para esculturas, control del luz, y secuenci…

092 Museo Canova ヴェネト地方のスカルパ紀行⑥

Despues de Tomba Brion, de la parada San Vito, fui a Possagno que un pueblo cerca de montana. El paisaje de la ventana es muy parecido al de Olot o Catalunya. Mientras de pueblo y pueblo hay campos y montanas detras. El verde son un poco m…

091 Tomba Brion ヴェネト地方スカルパ紀行⑤

El pasillo para la capilla. Cuando la puerta esta cerrado, puedes llamar al dueno y el viena y lo abra. 礼拝堂へと通じる通路。 最後にこの礼拝堂の中を見た。 礼拝堂の鍵が閉まっている場合でも、壁に貼ってある管理人さんに電話をかけると、10分く…

090 Tomba Brion ヴェネト地方スカルパ紀行④

Cuando fue alli, el tiempo cambiaba mucho, se nieve y tambien hay sol. Los partes de la tomba me mostraba caras barias. Que buena cosa era que no hay nadie alli, por eso podia comunicar con el momento solamente. 自分がここを訪れた日は天候…

089 Tomba Brion ヴェネト地方スカルパ紀行③

De la entrada al patio que es separado por hidrovia. Detras del estanque es 'pavellon' que no se puede entrar porque la puerta mecanica estaba cerrado. La maquina de la puerta para abrir y cerrar es desenado muy bonito.エントランスから出て…

089 Tomba Brion ヴェネト地方スカルパ紀行②

La entrada ubica detras del tumba comun. El muro de hormigon bravo se envejece, es como ruinas. Los vegetaciones se pega al muro monotono. Pero si se entra al interior, el impresion primero del exterior sea invertido. メインエントランスは…

088 Tomba Brion ヴェネト地方スカルパ紀行①

Tomba Brion He visitado muchas arquitecturas, pero no puedo olvidar el impresion de Tomba Brion de Carlo Scarpa. Para que me ha impresionado? Es dificil a dicir en la palabra, fue un sentido que se podia sentir el vitalitad o la respiracio…

087 Bell-lloc 漆黒のコントラスト③

カタルーニャ北部の海岸線はCosta Bravaと呼ばれるリゾート地である。 普段Olotという山奥の街にいるため気づかないが、本来は「温暖なカタルーニャ」といったらこちらのイメージが強いだろうし、自分がもともと抱いていたイメージもそっちだった。Bell-lloc…

087 Bell-lloc 漆黒のコントラスト②

A la izuquierda de la ruta es laboratorio abierto al luz exterior. La mesa y la puerta son desanado con el espacio. 地中の路の左側は、外に開けた調合・実験室になっている。 作業台や扉が、空間にあわせて巧みにデザインされている。 La puerta a l…

086 Bell-lloc 漆黒のコントラスト①

La estanteria se significa el concepto del arquitecto. Que destacado en la estanteria de RCR es la coleccion de los libros sobre la cultura y el jardin de japon. He encontrado 'El Elogio del Sombra' de Tanizaki. Se parece ser leido mucho. …

085 Casares 白い村の昼下がり③

Despues de la comida tarde, camine la calle de Casares. Era muy calor como verano. No necesitaba la chaqueta. 遅めの昼食を済まし、カサレスの街路を彷徨う。 やはり夏のように日射しが強く暑い。 12月だというのに、上着がいらないくらいだ。 Pero c…

084 Casares 白い村の昼下がり②

Primero, queria mirar el contorno del pueblo y queria comer la comida. Lo pregunte a dueno de la pencion, fui al destino. Se parecia tarda mucho para llegar. まずは街の全景を眺めたい。そして時間はもう昼なので腹ごしらえもしたい。 宿の人に道…