2012-01-01から1年間の記事一覧

068 バーゼル現代建築探訪③

2. SchauragarSchaurager, de Herzog&de Meuron, es un museo pero no es normal. Normalmente esta cerrado, y solo una vez al ano esta abierto para exposicion. Es como museo de 'estanteria cerrada'. Alberga obras contemporaneos y solo estudiant…

067 バーゼル現代建築探訪②

1.Herzog&de Meuron en BasiliaBasilia es el inicio ciudad de Herzog&de Meuron. Hay muchas obras de ellos en todo de Basilia. Por ejemplo Signal Box de SBB es mas famosa. Porque no se puede mirar el interior, se parece como la obra de fachad…

066 バーゼル現代建築探訪①

He viajado a Basilia. Swiss es un pueblo misterioso porque es pequeno y tiene mas que 3 bordes con Aleman, Francia y Italia. Era una experiencia misteriosa porque aunque moviendo poco, la idioma hablada y el paisaje de la ventana del tren …

065 RCR Practicas②

Una manana con bruma y sol, corrie al Parque de Piedra Tosca. Era mas bonito que cuando visite antes porque hay bruma. Se parecia como los muros de acero corten, el ambiante naturaleza y yo nos derretimos conjunto en el sol reflejido por l…

064 RCR Practicas①

Hace 1 mes yo hago practicas en RCR Arquitectes. Nos despacho es 'Espacio Barberi'- un edificio transformado de una antigua fundicion. Su contraste entre el muro de madera antiguo y el carpintero de acero nuevo es muy interesante. En la en…

063 La Lira②

Y despues, camine en la ciudad de Ripoll. Mucho ninos trasversaron la plaza y a otra jugando futbol y por bici. Por eso pense que es una ciudad buena y segura. Tambien los muebules del calle se parece de RCR. Y luego, me volvi a La Lira. M…

062 La Lira①

He visitado a Ripoll para ver la obra nueva de RCR Arquitectes. Ripoll es un pueblo pequeno al lado del rio. Hay alguno puente historico alli. La obra de RCR ubica en la entrada del comnidad que rodeado por el rio. Se llama 'Teatro y Espac…

061 『建築をめざして』を読んで②

おそらくここを起点として、その後近代建築が発展し、しまいには「機能的」という概念が普遍性を持って一人歩きをし、無機質な近代都市が量産されることになった。 そのため、「建築は住むための機械」という言葉だけをみて、人間味のない冷たさを感じてしま…

060 『建築をめざして』を読んで①

言わずと知れた、ル・コルビュジェの著書である。 「建築は住むための機械」という、近代建築史上の名言はこの本にある。 あまりに有名すぎて、内容は要約されたものに触れてきたので、「近代建築の教科書的な位置づけ」と勝手に判断し、今まで見過ごしてき…

059 ポートフォリオ

He acabado mi portfolio. Se incruye mi obra de estudiante (2007-2011). Pagina:45 (9 obras) Tamano:A3 Especificacion:Tanto (blanca), Grapado, Rashad de papel (gris45), Carton (gris), Lumina (amarillo) Obra:Half-build Relic / Green Roof City…

058 2012年の抱負

Yo he elejido RCR Arquitectes como mi primero despacho de arquitecture despues de Y-GSA. Por eso, tenia que estudiar y preparar por 1 ano. Pero queria ir a RCR realmente.Por que? Tengo 3 razones. Primero, en RCR, pienso que pueda afectar a…

057 Y-GSA 10前期北山スタジオ課題③

Esto es mi propuesta. Se hace grandes techos que inclye los nodos y el canal y conecta la ciudad exitente y la costa. Debajo del techo, hay estructura porosa que tiene muchos terrazas semi-exteriores.Hay muchas espacios semi-exterior donde…

056 瀬戸内再訪④

3.Un cafe en Kurashiki Tambien he ido a Kurashiki. El canal y los edificios cuyos muros blancos eran muy bonitos. Pero otros, no hay elementos interesantes. Porque las tiendas y los museos se usan los edificios historicos sin embargo, sus …